Si desea garantizar la seguridad de la cadena de suministro, es necesario el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.  Para ello, se requiere que la organización evalúe el entorno de seguridad en el que opera, y se determine si se implementan unas medidas de seguridad convenientes.

¿Qué es la Norma ISO 28000?

Es una Norma internacional que define las especificaciones para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. Ayuda a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros.

Se aplica a empresas de cualquier tamaño que participen en alguna fase de la cadena de suministros: finanzas, fabricación, gestión de la información, almacenamiento, transporte o servicio.
Permite evaluar los riesgos existentes asociados a la seguridad, minimizar la probabilidad de ocurrencia de los mismos

Ver

  • Permite evaluar los riesgos existentes asociados a la seguridad, minimizar la probabilidad de ocurrencia de los mismos.
  • Evitar que la cadena logística en este ámbito pueda ser utilizada para fines como el tráfico ilegal o contrabando de mercancías.
  • Mejorar la seguridad de las cadenas de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.

Ver

  • Mejora la capacidad operativa y la competitividad mediante la reducción de costos.
  • Asegura la continuidad entre diversas actividades logísticas y modos de transporte.
  • Evalúa los riesgos de seguridad, aplica los controles y toma las medidas necesarias para mitigar o manejar las amenazas y riesgos.

Si desea más información, envíe un correo a info@eqamexico.com o llene nuestro formulario de contacto.