Select Page

¿QUÉ ES LA NORMA DE SERVICIOS DE TI?

La ISO 20000-1 utiliza un enfoque exhaustivo de la gestión de servicios de TI (Tecnologías de la Información) y define un conjunto de procesos necesarios para ofrecer un servicio efectivo. Recoge desde procesos básicos relacionados con la gestión de la configuración y la gestión del cambio hasta procesos que recogen la gestión de incidentes y problemas. La norma adopta un enfoque de proceso para el establecimiento, la implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento, y mejora del sistema de gestión de servicios de TI..

La ISO 20000-1 tiene un enfoque global de la gestión de servicios de TI y define un conjunto de procesos necesarios para ofrecer un servicio eficaz.

VENTAJAS DE UNA CERTIFICACIÓN ISO 20000-1

Reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de la tecnología de la información (internos o subcontratados), cuando y donde más se necesita. Esto ayuda a poner cualquier situación de tecnología de la información bajo control inmediato y disminuye sus daños potenciales, mejorando la productividad de los empleados y la fiabilidad del sistema de tecnología de la información.

Su certificado IT Service Management System según la norma ISO 20000 de SGS le permitirá demostrar altos niveles de calidad y fiabilidad de los servicios de tecnología de la información, cuando presente ofertas para contratos internacionales o cuando realice ampliaciones locales para aumentar su volumen de negocio.

La norma ISO 20000 se puede vincular también con la norma ISO 27000 (norma internacional para seguridad de la información). Integrando las auditorías de estos sistemas de gestión podrá ahorrar tiempo y dinero.

  • 1
  • 2
  • 3

Norma de interés

Selecciona el servicio de tu interés

Datos personales

Nombre completo

Ciudad

Email corporativo

Teléfono

Datos de su empresa

Nombre de la empresa

Sitio Web

Mensaje

AVANCEMOS JUNTOS

Es el momento de dar el primer paso, hablemos de las necesidades de certificación de tu empresa.

En EQA podemos ayudarte, contáctanos.