Las empresas manufactureras y de tecnologías mexicanas se han alineado a la dinámica de la cadena de suministros de la industria aeroespacial, hoy en día México ocupa la posición 14 en el ranking mundial consolidándose como líder en el sector aeroespacial.

Sin embargo, de cara a las perspectivas de crecimiento, es necesario abordar los desafíos que supone el participar en un sector donde la calidad y la confiabilidad son los atributos más importantes, no olvidemos que un error en la industria aeroespacial puede ser fatal.

Por esta razón, es importante la implementación de la norma AS9100 para estandarizar la manera en que opera su empresa y asegurar una sólida reputación en la industria.   

  • Situación de la norma AS9100 calidad aeroespacial en México

De acuerdo a los informes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) la situación de la aplicación de la norma AS9100 en México es la siguiente:

  • En México existen entre 320 a 330 empresas integradas a la industria aeroespacial.
  • Cerca de la mitad de estas empresas cuenta con la certificación básica el ISO-9001 y poco menos de un tercio tiene la certificación especializada AS9100.

La  certificación AS9100, es el estándar de calidad mundialmente aprobado para este sector, y se ha convertido en el requisito principal que exigen las empresas líderes a sus proveedores para contratar.

Leer: 6 mitos comunes sobre AS9100 Rev D

  • Perspectiva de la Industria Aeroespacial Global

La Industria aeroespacial está en un ciclo de crecimiento, empresas como Boeing y Airbus que controlan los estándares del mercado,  cuentan con pedidos por aproximadamente siete años.

Un dato interesante, la antigüedad de la flota de aviones comerciales en el mundo supera los 18 años, esto significa que más de 20,000 aviones deberán reemplazarse o pasar por reparaciones, mantenimiento y actualizaciones.

¿Cómo lograr que su empresa participe de esta mayor demanda?

La aplicación de la norma AS9100 en México, es la mejor apuesta para participar de los beneficios que trae el crecimiento de la industria aeroespacial. EQA Certificación es la empresa líder en certificaciones.

  • La importancia de implementar la norma AS9100

Al implementar la norma AS9100, su sistema de gestión de calidad mejorará, adquirirá una ventaja competitiva que reforzara su imagen corporativa, podrá ofrecer mejores productos y servicios, y logrará nuevos contratos que potenciarán sus beneficios.

Tomando en cuenta las otras ventajas competitivas que ofrece México (recursos humanos, remuneración), su empresa llegará a otro nivel.

  1. Las ventajas que ofrece EQA certificación

EQA Certificación es la entidad de certificación acreditada líder en México, desde el año 2005 se encarga de ofrecer la mejor atención a sus clientes, garantizando la ejecución de normas y reglamentos, y por ende, llevando a su empresa a cumplir los más altos estándares de calidad.

EQA Certificación cuenta con la acreditación más importante a nivel mundial; ANAB de Estados Unidos

¿Está su empresa preparada para dar el próximo paso?

 

© 2019 EQA México
Síganos en nuestras redes sociales: