¿Cuáles son los mitos más comunes sobre AS9100 Rev D?

A continuación hay seis ideas erróneas sobre AS9100 Rev D:

1) AS9100 Rev D es solo para grandes proveedores aeroespaciales: AS9100 Rev D está destinada a ser utilizada solo por empresas aeroespaciales, también conocidas como organizaciones de aviación, espacio y defensa.
Sin embargo, el estándar no está destinado solo para grandes organizaciones. El estándar está escrito a propósito para ser descriptivo, pero no preceptivo;esto significa que los requisitos dicen lo que se debe hacer, pero no cómo hacerlo. Por ejemplo, el estándar le dirá que debe tener un método para controlar la prevención de productos falsificados, pero la forma de hacerlo depende de usted. De esta forma, los requisitos de la norma brindan buenas “mejores prácticas” de lo que su SGC debe incluir para ser eficaz, sin importar si se trata de una organización aeroespacial pequeña, mediana o grande.

2) Se necesita documentar todo: aunque será necesaria cierta documentación para garantizar que los procesos de su QMS se implementen correctamente, y que tenga registros que demuestren que se han cumplido los acuerdos planeados, no es cierto que absolutamente todo deba ser completado. ser documentado. Si puede asegurarse de que su proceso se realice de manera adecuada para satisfacer sus necesidades, y tiene los registros para demostrar esto, tiene suficiente documentación para ese proceso. Los procedimientos detallados y detallados no son necesariamente necesarios para todo. Para obtener más información, consulte este artículo: Lista de documentos obligatorios en AS9100 Rev D.

3) AS9100 Rev D nos dice cómo debemos hacer las cosas: como se ha mencionado anteriormente, los requisitos dicen lo que se debe hacer, pero no cómo hacerlo. AS9100 Rev D afirma que debe planificar, implementar y controlar los procesos que necesita para garantizar la seguridad de su producto durante todo su ciclo de vida; sin embargo, en lo que respecta a su organización y producto, depende de usted determinar cómo funcionarán estos procesos. La norma señala que estos procesos pueden incluir aspectos como la administración de riesgos y los elementos críticos para la seguridad, pero esto es solo una sugerencia de lo que puede incluir.

Leer:Certificación ISO: ¿Ventaja competitiva para las empresas?

4) El departamento de calidad “posee” el SGC: aunque muchos de los procesos dentro del SGC, como la auditoría interna, generalmente son realizados por el departamento de calidad, esto no significa que el departamento de calidad sea el propietario del SGC completo. El objetivo del Sistema de Gestión de Calidad es cubrir todos los aspectos del negocio, desde la planificación hasta la entrega de sus productos y servicios, y al hacerlo es propiedad de todos los propietarios de los procesos de la organización.El Sistema funciona mejor cuando es la forma en que hace negocios, no es un sistema complementario que existe únicamente para satisfacer a otra persona.

5) El Sistema de Gestión debe ser perfecto de inmediato. Uno de los principales principios detrás del Sistema es que una empresa necesita mejorar continuamente con el tiempo, por lo que el sistema no pretende ser perfecto de inmediato. Los procesos deben ser adecuadamente monitoreados y estables, para que pueda encontrar cualquier problema y proporcionar una corrección y acción correctiva a estos problemas, pero esto no es lo mismo que ser perfecto.
Primero necesita implementar los procesos necesarios para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, y luego buscar formas de mejorar con el tiempo para mejorar la satisfacción del cliente y el éxito empresarial en general.Aquí es donde su QMS mostrará los beneficios a lo largo del tiempo.

6) AS9100 Rev D cuesta mucho para implementar y mantener: no hay duda de que hay algún costo asociado con la implementación de su AS9100 Rev D QMS, pero los beneficios a largo plazo deberían superar este gasto inicial. Si está implementando AS9100 Rev D como una forma de impulsar la mejora en su empresa y trabajar para aumentar la satisfacción del cliente, descubrirá que su retorno de la inversión es alto y que continuamente encontrará ahorros de costos y tiempo en su organización . Si, por otro lado, eliges solo pagarle el servicio a tu SGC y no hacer nada para mejorar, entonces puedes estar en lo cierto: será un gran gasto.

Leer:Calidad: eje en las organizaciones

 

© 2019 EQA México
Síganos en nuestras redes sociales: